Sunday, September 14, 2014

Clases, Machachi y Ser Gringa


Clases:
Mi universidad aquí es demasiado hermosa. No se imagine, es como estar en otro mundo. También hay personas tocando guitarra por todos lados, es como una película. Yo estoy en cuatro clases aquí: Conversación Avanzada, el Cuento Ecuatoriano, Evolución Humana y Arabe 1. Yo antes estaba en una clase de teatro, pero me sacaron porque no tenía ninguna pre-requisito. Una de mis clases, conversación avanzada, es con un grupo de estudiantes que están aquí de intercambio también. Por eso, es la clase más fácil, pero hay mucho vocabulario nuevo. La profesora es muy graciosa, se llama Claudia. Aquí todos los profesores usan su primer nombre. Me gusta mucho porque creo que eso influye la relación entre los estudiantes y los profesores. Con decirle Claudia a mi profesora, hay un aspecto más amable, no hay distancia entre ella y yo. Mis otras clases son más difíciles, especialmente Arabe y Evolución Humana. Arabe es súper difícil por varias razones. Primero que todo, creo que es un idioma bien complicado y más cuando uno no tiene experiencia. Además, el profesor habla un español un poco raro. Creo que su lengua materna es el Arabe, entonces le cuesta explicar cosas en Español aveces. Eso es demasiado difícil para mi porque yo con costo entiendo su español, entonces casi no entiendo nada del Arabe. Me voy a quedar en la clase porque me parece bastante interesante, y me gusta el desafío. La otra clase que me parece más difícil es la clase de evolución humana porque el vocabulario es bastante complicado y la profesora habla bien rápido.  La diferencia más grande entre las clases aquí y las de W&J es que aquí los estudiantes participan mucho más. En todas mis clases se ve más preguntas de los estudiantes y más conversación de los temas. 

Machachi:
También quiero hablar de mi viaje a una hacienda en Machachi, un pueblo que queda como a una hora de Quito. Fuimos con un grupo muy grande de los estudiantes de intercambio para pasar el día de sábado ahí. Primero que todo, la vista era inolvidable. Al llegar a la hacienda todos fuimos a un estadio con arena en el centro. Allá se podía intentar a torrear porque llegó un torro y varios hombres para ayudar. Así, cualquier gringo podía meterse en la arena para torrear. Al principio me dio miedo que alguien iba a morirse, pero después de un rato se volvió muy gracioso cuando mis compañeros intentaron evitar el torro. Nadie se murió, pero jamás eso pasaría en los estados porque claro que no había casi nada de seguridad entonces era muy peligroso. Después del torreo, todos comimos y pasamos el resto del tiempo jugando fútbol, bailando o montando caballos. Yo monté a un caballo con mi amigo Daniel y subimos a una colina en la finca con los caballos para ver Cotopaxi en la distancia. Esta experiencia quedaría conmigo toda la vida, y era otra experiencia que uno no se pudiera realizar en los estados porque hay tantas reglas sobre la seguridad y así, aquí hay más libertad de hacer lo que quiera, y aunque eso si es más peligroso, es una buena manera de aprender sobre otra cultura. 




Ser Gringa:
Yo voy aprendiendo varias cosas aquí. Primero que todo, la responsabilidad de ser una estudiante de intercambio que quiere disfrutar a lo máximo mi nuevo país pero también saber que soy representante de los Estados Unidos. Me cuesta mucho aveces entender a las personas que vienen aquí solo para festejar, y no aprecian la cultura. Si es divertido salir obvio, pero si uno pasa todo el tiempo en clubs y bares se pierde mucho. Aveces es difícil estar con los otros estudiantes de intercambio porque aunque muchos si quieren practicar el español y conocer a la gente de aquí, hay otros a quienes no les gusta hablar en español ni hacer amigos ecuatorianos. También los estereotipos de los gringos aquí son bastante fuertes, y no quiero ser una gringa estereotípica, entonces voy luchando contra las ideas que la gente tiene sobre los gringos, y más los gringos jóvenes.

No comments:

Post a Comment