Monday, September 22, 2014

Mindo


Este fin de semana fui a Mindo con un grupo de amigos. Mindo es un pueblito que queda como a dos horas en bus de Quito. Está conocido por su naturaleza porque está en un bosque de nubes. Primero que todo, el viaje en el bus era una de las mejores experiencias de mi vida aquí en Ecuador. Yo me senté a la par de Donte, y al otro lado del pasillo se sentaron una mama con una bebé y dos niños pequeñitos. La bebé se despertó y empezó a mirarme, y yo pregunté a la mamá cuantos meses tenía y como se llamaba y así. De repente, la mamá se puso de pie para arreglar algunas cosas, y me dio la bebé. Ella se sentó otra vez y empezó a hablar con sus otros niños y comer, dejando la bebé en mis regazos. La bebé se llamaba María Isabel, y me enamoré. La experiencia era súper linda, y ademas me sorprendió mucho porque eso jamás pasaría en los Estados porque hay menos confianza entre extranjeros. 
Llegamos a Mindo el viernes por la noche, entonces no pudimos hacer mucho. Fuimos con el resto del grupo a un restaurante muy hippie de una mujer francés. Mi amigo Simon encontró una guitarra, y él tocaba muchas canciones por nosotras y cantaba súper bien. También las bebidas era muy ricas. Había un té de manzanilla creo con whiskey, y también un vino rojo caliente con especias y ron. He notado eso, que muchas bebidas populares aquí se sirve caliente. Después fuimos a un bar de Karaoke, y era demasiado divertido. Yo canté The Climb de Miley Cyrus, pero me reía por casi toda de la canción porque mi amigo Daniel la estaba cantando también en una voz súper alta y graciosa. Hay demasiado Karaoke aquí en Ecuador, es muy popular, pero muchas veces las canciones que tienen en inglés son canciones muy raras...en este bar había como 15 canciones de Nickelback. 
El sábado fuimos a las cascadas. Ibamos caminando por como tres horas para llegar a la primera cascada. Hacía calor, y aunque no traje mi traje de baño me metí en el río con unos del grupo. La cascada era demasiado hermosa, y había una parte del río muy profundo donde el agua de la cascada se cayó entonces nadando era muy chevere. Seguimos caminando por como dos horas más para ver las otras cascadas, en total fuimos a cinco, pero la primera era mi favorita. Al llegar otra vez al pueblo mi amiga Radha y yo comimos una pizza entera juntas! Y después me dormí el resto de la tarde. En la noche salimos otra vez, y nos encontramos con un grupo de muchachos de Mindo y pasamos toda la noche con ellos. Uno de ellos es un guía para tubing, y nos invitó a ir con él la próxima vez que estemos en Mindo. 






Domingo por la mañana nos despertamos tarde, y tuvimos que ir a comprar los ticketes para el bus. Después Donte y yo hicimos un tour de una finca donde se hace chocolate! El chocolate de Mindo es muy famoso, y pudimos probar todos los sabores al fin. Allá lo hacen con chile, con ginebra y con café. A mi me gustó más el chocolate con ginebra. El chocolate con chile era demasiado picante para mí porque usan un chile que se llama “la uña de la cabra” o también “chile del diablo” que después del habanero es el chile más picante. Nos venimos otra vez a Quito en el bus de las cuatro, pero está vez nadie me dio un bebé. 


También quiero incluir Cody en este blog. Cody es un pastoral alemán que vive en el hostal Rubby donde nos quedamos. El vino con nosotros a las cascadas, incluyendo subiendo a un carro en un cable con nosotros que iba en un cable muy alto encima del bosque. En las noches el salió con nosotros también, lo que a mi me pareció muy lindo, pero al otros del grupo les molestó. El entró al bar con nosotros, pero el dueño se enojó porque el empezó a morder las piernas de la gente bailando. Entonces yo lo saque y nos fuimos él y yo para el hostal. El se quedó a mi lado por todo el camino, y se durmió en la puerta de mi cuarto toda la noche. El domingo el intentó subir al bus con Donte y yo y yo lloré al despedirme de él porque en serio era demasiado lindo. Lo extraño mucho, quiero volver para verlo. 


No comments:

Post a Comment