Monday, October 6, 2014

#TobilloProblemas #Cumpleaños #Teleferico


#TobilloProblemas #Cumpleaños #Teleferico
Estas semanas han sido bastante difíciles para mi porque el lunes antepasado fracturé mi tobillo jugando fútbol. Así que he pasado mucho tiempo en mi cuarto, en mi cama porque no pude pisar casi nada la primera semana. También, las pastillas para el dolor me afectaron demasiado entonces yo era como una zombie.  Ir a la clínica definitivamente era una experiencia inolvidable. El doctor que me atendió fue súper dramático. Llegue a su oficina, y me quitó mi zapato, lo que resultó ser muy difícil y doloroso porque mi tobillo estaba tan hinchado, y sin hacer nada más que verlo, me dice en una voz muy seria “Señorita, está roto.” Me asusté mucho, y empecé a llorar, pero gracias a Dios mi amiga Cameron, quien está estudiando para ser enfermera, me dijo que el no sabe nada hasta que hace la radiografía. Cuando me calmé un poquito, el doctor me mandó a hacer la radiografía. La máquina de radiografía era de los años cincuenta creo, era ENORME, y las enfermeras tenían que salir del cuarto para tomar la foto. Después de ver los resultados, el doctor me dijo “Ah, bueno no está roto pero de fijo hay una fisura” aunque yo no podía ver nada en la foto. Tener un tobillo fracturado en Quito no es fácil. Andar en muletas es demasiado difícil, y subir al bus es casi imposible. Lo feo de eso es también tenía que faltar unas clases porque llegue demasiado tarde, o no me desperté creo por las pastillas que me dio. Las pastillas fueron demasiado fuertes creo, o no se tal vez porque nunca he tomado pastillas así antes me afectaron más, pero yo literalmente era una zombie. Ya que no las estoy usando me siento mucho mejor, si tengo más dolor pero no estoy tan confundida. Ahorita no estoy usando las muletas, solo la bota y aunque es bastante incomodo, es más fácil irme en bus y moverme. 

El cumpleaños de mi abuelita aquí era el sábado pasado. Ella cumplió 76 creo, pero no parece un día más que 55. Era lindo porque toda la familia se reunió en la casa de ella y comimos almuerzo y pasamos la tarde juntos. Su marido estaba muy feliz también, tal vez por mucho ron, pero él cantó por ella y bailó con ella en la sala. Era súper lindo y divertido. Las familias aquí son más unidas creo, toda la familia vive cerquita, y todos vinieron a ayudar con hacer la fiesta para la abuela. Donte disfrutó bastante también con el abuelo, quien le sirvió bastante ron. 


El sábado por la mañana Donte y yo fuimos al teleferico, que es un sitio muy popular para las turistas aquí en Quito. Se sube hasta 4,100m en Mt. Pinchincha y hay una vista espectacular de la ciudad de Quito. Se sube en una cabina así que era fácil para mi con mi tobillo, y llega a la cima en veinte minutos. Había campos también con caballos y llamas. Después fuimos a una parque de diversiones, y la seguridad aquí es muy diferente que en los Estados Unidos. Yo podía subir a cualquier cosa, aunque tengo el tobillo en la bota. Siempre los trabajadores me vieron y solo me dijeron, “bueno, cuidado con tu pierna.” Yo no quise subir a casi nada por mi tobillo, pero Donte me hizo subir a uno con él en donde se va volando en el aire y haciendo vueltas en una bola de metal. Yo casi me morí del miedo, y tenía demasiado adrenalina por el resto del día. 


Lo feo del tobillo es que la primera semana literalmente pasé todos los días en mi cama porque no pude salir. Aunque ya voy poco a poco haciendo más, siento que he perdido muchas experiencias por el tobillo. Por ejemplo, un grupo de mis amigos fueron a Baños el fin de pasado, y yo no pude ir. Yo si fui al teleferico, pero pasé el resto del día con mucho dolor del tobillo, y es difícil saber si debo de salir o no. Por un lado, no quiero perder ninguna experiencia aquí porque estoy aquí por tan poco tiempo, pero por el otro lado, cada vez que salgo después me arrepiento porque tengo mucho dolor y seguro mi tobillo va a curarse más rápido si no salgo.  Así que voy a ver como paso las próximas semanas porque tengo un viaje a Machu Picchu planeado para el fin de este mes, pero es hiking por cuatro días y si mi tobillo sigue así de fijo no voy a poder ir.

No comments:

Post a Comment